Casa Marian

Una casa en el paraíso

Mucho que ver

El estratégico emplazamiento de Casa Marián, en la comarca oriental de Asturias, nos presenta un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del paisaje, el arte y los deportes de aventura.

  • Cangas de Onís

    Cangas de Onís

    1.5 Km. / 5 minutos

    Cangas de Onís es la capital del concejo, en esta villa podemos contemplar el famoso Puente Romano que sobre las cristalinas aguas del Sella da la bienvenida al visitante. Los amantes del arte pueden visitar las innumerables iglesias románicas esparcidas por los pueblos o visitar el aula de la Monarquía. Las tiendas de souvenirs y productos asturianos confieren a Cangas de Onís un sello muy personal donde el ambiente en la calle siempre es palpable con riadas de turistas.

  • Picos de europa

    Picos de europa

    40 Km / 30 minutos

    Los Picos de Europa a media hora de trayecto y las excelentes playas de la costa oriental a veinte minutos dan una idea de la riqueza que ofrece esta comarca.

  • Lagos de Covadonga

    Lagos de Covadonga

    25 Km / 30 minutos

    Los Lagos de Covadonga con su majestuosidad en el corazón del Parque Nacional, son otra de las visitas recomendadas. En verano, las visitas están restringidas al uso de autobús. Destino imprescindible para los amantes del ciclismo.

  • Covadonga

    Covadonga

    12 Km. / 10 minutos

    Visita obligada es el Santuario de Covadonga, lugar de peregrinación de muchos fieles y lugar impregnado de una atmósfera muy especial para todo aquel que visita la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga más conocida como la Santina.

  • La Costa

    La Costa

    27 Km. / 30 minutos

    Si miramos a la costa , los concejos de Colunga, con su pueblos de pescadores como Lastres, donde se asienta el Museo del Jurásico, Caravia con sus playas amplias y salvajes o Ribadesella donde destaca la Cueva de Arte Rupestre de Tito Bustillo y sus amplios paseos marítimos, sin olvidar Llanes, cuya costa está salpicada de pequeñas calas de arena blanca que han sido escenario de rodajes de infinidad películas.

    En esta localidad llama la atención al viajero los pintorescos Cubos de la Memoria, del artista Agustín Ibarrola, que rodean el puerto de la villa llanisca proyectando una imagen de color que despiertan el asombro del viajero.